Estudio de Instagram sobre las cuentas profesionales

La plataforma digital Metrocool ha realizado un análisis sobre 140.244 cuentas profesionales de Instagram, 1.651.565 publicaciones 5.590.426 historias. Este estudio anual de Instagram es una guía para agencias, marketers y social media managers que permite ver y sacar conclusiones de cómo gestionan Instagram las marcas, empresas y cuentas de creadores.

El estudio analiza cuentas business y de creador de distintos tamaños para que así sea más fácil comparar y analizar si tu estrategia en Instagram sigue la tendencia.

¿Qué formato de publicación tiene mayor alcance en Instagram?

El formato con mayor alcance son las publicaciones del feed con una única imagen, por delante de los carruseles, el vídeo e IGTV.

El carrusel es el formato que genera más interacciones por su tipología. A un mismo usuario se le mostrarán más veces las imágenes que componen el carrusel y por tanto, las posibilidades de interacción son mayores.

Por tanto dependiendo de la estrategia que quieras aplicar.

→ La imagen- Te ayuda a llegar a un mayor número de personas. (Mayor alcance)

→ El carrusel- Te ayuda a generar más interacción con tu comunidad, personas que ya siguen tu cuenta. (Mayor interacción)

¿Es mejor publicar stories o post?


Las publicaciones
 del feed obtienen de media 5 veces más alcance que las stories. En las cuentas con mayor número de seguidores los posts del feed tienen hasta 6 veces más alcance.

Por tanto, podemos afirmar que en cuanto al alcance, los posts del feed tienen mejor rendimiento que las stories, pero no podemos olvidar que las stories tienen caducidad y los post no.

¿Cuántas publicaciones hay que hacer en Instagram?


Se observa una tendencia clara, las cuentas con mayor número de seguidores tienen una frecuencia de publicación más alta que las cuentas con menos seguidores, tanto en stories como en publicaciones del feed.

A mayor número de publicaciones, mayor número de seguidores.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?
Sin lugar a dudas la mejor hora son las 8PM.

Los días están bastante igualados, pero se aprecia una mejoría los jueves y lunes. Según los datos, los mejores días y las mejores horas para publicar serían: jueves y lunes a las 8 PM.

Ahora sí, te invitamos a que veas el estudio completo y saques tus propias conclusiones.

La muestra: ¿Qué datos se han analizado para el estudio de Instagram?

La muestra del estudio se basa en el análisis de 140.244 cuentas de Instagram profesionales (cuentas de empresa y cuentas de creadores de contenidos),
1.651.565 publicaciones y 5.590.426 historias.

La recogida de datos se efectuó durante el mes de junio de 2021. Por tanto, los datos que se incluyen en el estudio se refieren a un periodo mensual de 30 días.

Las cuentas de Instagram analizadas se han separado por grupos en función del número de seguidores. El objetivo es poder analizar los resultados con cuentas comparables entre sí y ver cómo evolucionan los datos a medida que crecen las cuentas en número de seguidores.

Por tanto, existen cinco grupos diferenciados en función al número de seguidores:

  • 0-500 seguidores
  • 500- 2K seguidores
  • 2K- 10K seguidores
  • 10K-50K seguidores
  • 50K-45M seguidores

Frecuencia de publicación: posts versus stories

Las cuentas profesionales de Instagram de todos los tamaños publican más cantidad de stories que de posts en el Feed. 

El porcentaje de stories publicadas por post varía en función del tamaño de la cuenta. Ya que observamos que a mayor tamaño de la cuenta más cantidad de publicaciones y stories.

El alcance de publicaciones es mayor en cuentas con menos seguidores en Instagram. Ya que llegan a impactar a casi el 85% de su audiencia.

Tipos de publicaciones de Instagram: ¿Cuáles tienen mayor alcance?

De media, por cada 10 posts publicados, 7 son imágenes únicas, 2 son carruseles y una de tipo vídeo. Puntualmente también se publica algún IGTV, los vídeos de duración mayor de 1 minuto.

Un 74% de las publicaciones de las cuentas pequeñas son imágenes únicas, mientras que en las cuentas grandes, este tipo de imágenes se reducen al 58%. Las cuentas grandes publican más cantidad de vídeos y de IGTV.

Alcance promedio por tipo de publicación


Los post que contienen una sola imagen tienen mayor alcance que el resto de publicaciones. El alcance de las publicaciones que solo tienen una imagen es del doble que las publicaciones con vídeo.

Solo será interesante publicar posts de tipo vídeo cuando sea necesario para enviar un mensaje concreto al usuario.

Estos son los porcentajes de alcance en relación al formato estrella que es la imagen, siendo la imagen 100%.

Carrusel- 86, 83% 

Vídeo- 55,02%

IGTV- 28.18%

Mejores horas Instagram: ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Las mejores horas para publicar en Instagram vienen marcadas por cuando hay más seguidores activos. 

La métrica empleada para el estudio es la misma que usa Instagram para mostrarte en tus estadísticas personalizadas tu mejor hora para publicar. 

Para comprobar si existe una mejor hora global hemos analizado los datos de 140.244 cuentasy el resultado es que la mejor hora son las 8 PM.

Hay que destacar que el domingo todo sucede más tarde, podríamos decir que se retrasa un hora, excepto las ocho de la tarde que sigue siendo la mejor hora.


Cuál es el mejor día para publicar en Instagram

Todos los días están muy equiparados entre ellos, pero apreciamos que el jueves y el lunes se pueden considerar los mejores días.

Y ahora que ya tienes datos reales de cómo usan Instagram las marcas y creadores llega el momento de tomar decisiones.

¿Qué conclusiones o datos vas a aplicar a tu estrategia? Cuéntanos…

Fuente del Post Metricool

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